Alemania – Más Popular Como Destino Turístico

 

Alemania

Alemania es más popular que nunca como destino turístico y ha logrado impresionantes cifras del año pasado a pesar de la difícil situación económica mundial. “En 2011, Alemania batió el récord establecido en el año anterior con 63,8 millones de visitantes extranjeros.

Nuestro objetivo para este año es romper el umbral de 400 millones de pernoctaciones “, dijo Ernst Burgbacher, miembro del Parlamento alemán, del Parlamento Secretario de Estado del Ministerio Federal de Economía y Tecnología y del Gobierno Federal para las PYME y Turismo.

Las cifras preliminares de la Oficina Federal de Estadística Alemana revelan que el volumen de pernoctaciones de visitantes extranjeros en 2011 aumentó un 6 por ciento respecto a 2010.

“Estos números no son la única indicación de que el turismo es importante. Un estudio reciente financiado por el Ministerio Federal de Economía y Tecnología y encargado por la Asociación Federal de la Industria Turística Alemana (BTW) es una prueba positiva de que el turismo es uno de los más importantes sectores de la economía alemana. Los turistas extranjeros gastan un total de alrededor de € 36,6 mil millones cada año en Alemania. Aproximadamente el 28 por ciento de esta cantidad va en los vuelos, el 26 por ciento en alojamiento, el 15,4 por ciento en alimentos y bebidas y el 11,5 por ciento en otros bienes y servicios, incluyendo la compra. Animado por este estudio, se seguirá desarrollando a Alemania como un destino turístico y aprovechar el sorprendente éxito alcanzado hasta ahora. “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *